Una vieja se despeña desde 1.200 m de altura y cuando llega abajo se mosquea con sus

castguer

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
1.107
Reputación
495
Lugar
I don't live
Esto paso en Biederburg, al norte de la Siberia Alemana, dónde la anciana de 104 años, Ingrid Protgrlundengg, se descoñó cayendo por un barranco de más de 1200 de altura por culpa de una cabra montesa que la acometió cerca de su guarida. La anciana, cayó en picado más de 1100 metros y los 100 restantes los bajó dando volteretas sobre los afilados cantos de las rocas. Una vez abajo, se levantó y le dio la bronca a sus colegas por haberse bebido la cerveza que habían llevado a la conmemoración de la finalización de la II Guerra Mundial en la que ella y sus diez compatriotas participaron activamente haciendo de correo para las tropas austriacas apostadas en la frontera con Alemania y cuya misión era vigilar el paso con Suiza para pasar la pasta de los nazis a las cámaras acorazadas de los bancos de ese país. Tras la acalorada bronca, Ingrid, muy, pero que muy mosqueada, soltó que eran todos unos..............Molk: Una vieja se despeña desde 1.200 m de altura y cuando llega abajo se mosquea con sus colegas
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.977
Reputación
8.409
Poleeeeee, nadie cae de esa altura y sigue vivo:roto2:
 

142857

Supernumerario de la Niebla
Desde
25 May 2009
Mensajes
724
Reputación
1.767
Poleeeeee, nadie cae de esa altura y sigue vivo:roto2:

¿Quién necesita un paracaídas? | Microsiervos (MundoReal?)

Hace unos días, leyendo la anotación El vuelo de Magee en Fogonazos, que habla de un aviador estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a una caída sin paracaídas de más de 7.000 metros, recordé la historia de Nicholas Alkemade, el tripulante de un Lancaster de la RAF que también sobrevivió a una caída de unos 6 kilómetros sin paracaídas cuya historia había leído en Tail-End Charlies, y me puse a mirar si había constancia de alguna otra historia similar.

Buscando, buscando, di con The Free Fall Research Page, una página dedicada a recoger historias de personas que han sobrevivido a caídas libres sin paracaídas o a bordo de restos de aeronaves o con paracaídas funcionando a medias. Poniendo el punto de corte en 1.000 pies de caída (unos 300 metros), estas son las personas que han sobrevivido a caídas sin paracaídas:

* El teniente I. M. Chisov era un aviador ruso cuyo bombardero Ilyushin-4 fue atacado por cazas alemanes en enero de 1942. Por lo visto, tras caer 22.000 pies (unos 6.700 metros) Chisov golpeó el borde de un barranco cubierto de nieve y cayó dando vueltas hasta el fondo. Resultó gravemente herido, pero sobrevivió.
* Alan Magee, el ametrallador ventral de un B-17 del 303 Grupo de Bombardeo, sobrevivió a una caída de, según la fuente consultada, 20 ó 22.000 pies (6.100 ó 6.700 metros) cuando su bombardero resultó incendiado a causa del fuego enemigo en una misión sobre St. Nazaire, Francia, en enero de 1943. Magee se vio expulsado del avión antes de tener la oportunidad de ponerse su paracaídas y aterrizó sobre el lucernario de la estación de trenes, y aunque sufrió graves heridas, en especial en uno de sus brazos, se recuperó y murió en 2003 a los 84 años.
* Nicholas Alkemade era el ametrallador de cola de un Lancaster de la RAF en marzo de 1943 cuando su avión fue atacado por cazas alemanes en una misión nocturna a Berlín. Después de que el comandante ordenara abandonar el avión Alkemade descubrió al ir a cogerlo -la torreta era tan pequeña que no se podía estar en ella con el paracaídas puesto- que este estaba en llamas y decidió saltar prefiriendo eso a morir abrasado. Tras caer unos 18.000 pies (casi 5.500 metros) cayó sobre unos árboles y maleza cubiertos de nieve, lo que frenó lo suficientemente su caída como para sobrevivir con sólo unos cortes y una pierna torcida.
* Algunos informes dicen que Erika Delgado sobrevivió en 1995 a una caída desde unos 9.000 pies (2.750 metros) cuando el DC-9 en el que viajaba se desintegró en el aire rumbo a Cartagena, Colombia. Según esos informes, Erika habría caído en una zona pantanosa y apenas habría sufrido un rasguño, pero según se puede leer en ASN Aircraft accident de******ion Douglas DC-9-14 HK-3839X - Maria La Baja el avión podría en realidad haber chocado contra el suelo de una pieza, lo que la descalificaría de esta lista; en cualquier caso, Erika fue la única superviviente del vuelo.

En Other Amazing Stories se recogen algunas historias más de caídas, pero en casi todos los casos desde menos altura y con la ayuda de un paracaídas parcialmente abierto o algún otro accesorio que ayudó a frenar la caída o paliar sus efectos.
 
Última edición:

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.977
Reputación
8.409
lo de la abuela es de pobres, Esperanza aguirre cayo de un helicoptero y tampoco le paso nada:roto2:
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.721
Reputación
39.214
Lugar
sebosolandia
Añado: Ya hemos visto que haces paginas y todo eso, ya te puedes sentir importante.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Tema friki donde los haya, recuerdo haber leído (y de hecho jugado yo mismo un poco con los cálculos) sobre el tema de cómo saltar del avión y tener una mínima posibilidad de contarlo :roto2:

La recomendación es, cuando recuperas la consciencia (si saltas desde muy alto no hay suficiente oxígeno), orientarte perpendicular a la vertical para ofrecer el máximo perfil al aire, con esto bajas la velocidad terminal de caída hasta unos 140 km/h, luego, mientras esperas, puedes intentar planear hacia zonas blandas si tienes suerte de ver alguna (barro, nieve). Cuando el suelo empieza a estar cerca hay que orientarse pies hacia el suelo (esto eleva la velocidad de caída -malo- pero caer de panza es peor, comprobado empíricamente en la piscina :D).

Y luego está el truco, que es lo dolido. Si te las apañas para distribuir el impacto sucesivamente entre pies-rodillas-cadera-hombros-cabeza (aterrizando ligeramente en diagonal - de lado-) divides la velocidad total entre cinco, esto es un tortazo de unos 30 km/h en cada una de las partes, muy sobrevivible suponiendo que recibes asistencia médica no tardando mucho tras la caída.

Lo malo es que no es algo que se pueda "entrenar" (al primer fallo, kaput), si no (si se pudiera simular), estoy convencido de que más de un gimnasta podría conseguir una tasa de supervivencia a caídas más que aceptable.

A ver, voluntarios...
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.353
Reputación
43.956
Lugar
Ser
Almeida dijo:
Subpole. Es la superabuela. Por cierto, Siberia alemana? WTF?
Jackman dijo:
Poleeeeee, nadie cae de esa altura y sigue vivo
jorobar con la vieja, alemana tenía que ser
Hasta tal punto llega el nivel de credulidad de la sociedad española. Es lamentable. :ouch:. A estos les dices que la vieja de 104 años se cayó en un mar de magma, mientras hacía footing a las cuatro de la mañana, y se levantó un poco chamuscada gracias al abrigo que llevaba y se lo creen... es más, te preguntarán de que marca era el abrigo para comprárselo ellos. Eso si que saben, consumir como borregos y tener el mismo discernimiento que una lechuga.